Comunicaciones

Cerrado el plazo de presentación de comunicaciones.

Fechas importantes:

Apertura de inscripciones

La fecha prevista para la apertura de inscripciones es el 1 de noviembre.

APERTURA DE COMUNICACIONES

Plazo de entrega de comunicaciones, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero.

NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE PLAZO

En esta edición NO habrá ampliación en el plazo de presentación de comunicaciones.

Áreas temáticas Congreso Conjunto SEFM-SEPR Burgos 2019

SEFM

Medicina nuclear: Dosimetría de pacientes, tratamiento de imagen y garantía de calidad
Radiodiagnóstico: Dosimetría de pacientes, tratamiento de imagen y garantía de calidad
Radioterapia I: Braquiterapia
Radioterapia II: Dosimetría de pacientes
Radioterapia III: Planificación/optimización de tratamientos y gestión del movimiento
Radioterapia IV: Aplicaciones clínicas, tratamiento de imagen y garantía de calidad

SEPR

Detección y medida de las radiaciones: metrología y dosimetría
Gestión de residuos radiactivos
Protección Radiológica del público y del medio ambiente, Vigilancia radiológica ambiental
Protección Radiológica en situaciones de emergencia y Seguridad de fuentes de radiación
Protección Radiológica ocupacional (nuclear, industrial, investigación, etc.) y Transporte
Radiaciones naturales y Remediación de áreas contaminadas.

Comunes

Educación y formación
Legislación y aspectos sociales
Medida de la Radiación: Detectores y Maniquíes. Técnicas de modelado y simulación Monte Carlo.
Nuevas técnicas/tecnologías de aplicación de las radiaciones (investigación, médicas e industriales)
Radiaciones no ionizantes y biofísica
Radiobiología
Seguridad del paciente y Protección Radiológica en el medio sanitario

Normas para la redacción y envío de resúmenes

Se podrán enviar los resúmenes hasta las 23:59:59 del 31 de Enero de 2019. En esta ocasión NO habrá ninguna ampliación del plazo y no se aceptarán trabajos con posterioridad a esa fecha bajo ninguna circunstancia. Por favor téngalo en cuenta.

Podrá enviar tantos resúmenes como considere necesario. Una vez que envíe un resumen, este quedará guardado en la plataforma en su área de usuario como provisional y podrá editarlo tantas veces como precise hasta la fecha en la que se cierra el envío de trabajos, momento en el cual será definitivo.

Podrá previsualizar la apariencia del resumen mientras lo redacta y una vez enviado podrá generar un documento pdf para comprobar su aspecto definitivo tal y como figurará en el libro de resúmenes del Congreso. Le recomendamos visualizar su trabajo en pdf para comprobar si necesita modificaciones y hacerlas antes del plazo indicado.

Se recomienda estructurar el resumen en:
  1. Introducción: presentando el motivo de la comunicación.
  2. Material y métodos: presentando las principales herramientas utilizadas.
  3. Resultados: presentando los principales resultados del trabajo.
  4. Discusión: analizando las implicaciones del trabajo presentado.
  5. Conclusiones: texto escueto con las conclusiones (no un resumen).
Instrucciones adicionales
Nº máximo de caracteres 4000 (incluyendo espacios, pies de figura y tablas) y un máximo de 500 palabras.
Tablas e imágenes: Un total de 2 sumando tablas y/o figuras, es decir: (a) dos tablas (b) dos figuras (c) o una tabla y una figura.
Las tablas no se incluirán en el cómputo de caracteres. Las tablas e imágenes se insertarán en del texto. Para ello, se usará el icono que aparece en la barra de controles de la parte superior del contenido del resumen (o bien utilizando Ctrl+G). Las tablas o gráficos deberán estar en formato imagen (jpg, bmp, png).
Para que las imágenes\tablas tengan el tamaño adecuado no deben superar los 1200 píxeles en ninguna de las 2 dimensiones. Tenga en cuenta que el tamaño de 1200 píxeles corresponde a 1/4 de un folio DIN-A4. No incluya imágenes o tablas con tamaños tan pequeños que el texto o las gráficas sean ilegibles. Revise el aspecto del resumen con la pre-visualización pdf para verificar que todo se muestra correctamente.
Los autores deberán seleccionar un área temática.
Si selecciona el tipo de contribución “Comunicación Oral”, ésta podrá ser seleccionada como comunicación oral o póster. En caso de seleccionar “Comunicación Póster”, se desestimará su presentación como comunicación oral. Si selecciona “Investigadores Noveles”, sus trabajos se valorarán en una categoría a parte y podrán ser seleccionados como comunicación oral o póster.
Para ser considerado Investigador Novel se debe reunir al menos una de las siguientes condiciones antes de la fecha de inicio del Congreso:
1- Radiofísico Interno Residente.
2- Becario doctoral o post-doctoral.
3- Título de graduado posterior al 1 de junio de 2015.
El “investigador novel” debe ser miembro de una de las dos sociedades en el momento de la presentación del resumen, y ha de figurar como primer autor.
Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso en la fecha de inicio del mismo.
En caso de tener que insertar ecuaciones Latex puede utilizar el editor CODECOGS.

Cerrado el plazo de presentación de comunicaciones.

Contacto

Si tiene alguna duda contacte con nosotros

MENU
6º Congreso Conjunto Sefm-Sepr