Comunicaciones
Premios
Comunicación oral
Primer Premio
300€ Segundo Premio
250€
300€
250€
Comunicación oral noveles
Premio
250€
250€
Comunicación Póster
Premio
200€
200€
Se entregarán un total de 8 premios, cuatro por parte de la SEFM y otros cuatro por la de SEPR.
La entrega se hará durante el acto de clausura el viernes 14 de junio a las 13:45 en el Auditorio.
Deberá estar presente uno de los autores de la comunicación premiada para recoger el premio otorgado.
La entrega se hará durante el acto de clausura el viernes 14 de junio a las 13:45 en el Auditorio.
Deberá estar presente uno de los autores de la comunicación premiada para recoger el premio otorgado.
Fechas importantes:
Áreas temáticas Congreso Conjunto SEFM-SEPR Burgos 2019
SEFM
Medicina nuclear: Dosimetría de pacientes, tratamiento de imagen y garantía de calidad |
Radiodiagnóstico: Dosimetría de pacientes, tratamiento de imagen y garantía de calidad |
Radioterapia I: Braquiterapia |
Radioterapia II: Dosimetría de pacientes |
Radioterapia III: Planificación/optimización de tratamientos y gestión del movimiento |
Radioterapia IV: Aplicaciones clínicas, tratamiento de imagen y garantía de calidad |
SEPR
Detección y medida de las radiaciones: metrología y dosimetría |
Gestión de residuos radiactivos |
Protección Radiológica del público y del medio ambiente, Vigilancia radiológica ambiental |
Protección Radiológica en situaciones de emergencia y Seguridad de fuentes de radiación |
Protección Radiológica ocupacional (nuclear, industrial, investigación, etc.) y Transporte |
Radiaciones naturales y Remediación de áreas contaminadas. |
Comunes
Educación y formación |
Legislación y aspectos sociales |
Medida de la Radiación: Detectores y Maniquíes. Técnicas de modelado y simulación Monte Carlo. |
Nuevas técnicas/tecnologías de aplicación de las radiaciones (investigación, médicas e industriales) |
Radiaciones no ionizantes y biofísica |
Radiobiología |
Seguridad del paciente y Protección Radiológica en el medio sanitario |
Normas para la redacción y envío de resúmenes
Se podrán enviar los resúmenes hasta las 23:59:59 del 31 de Enero de 2019. En esta ocasión NO habrá ninguna ampliación del plazo y no se aceptarán trabajos con posterioridad a esa fecha bajo ninguna circunstancia. Por favor téngalo en cuenta.
Podrá enviar tantos resúmenes como considere necesario. Una vez que envíe un resumen, este quedará guardado en la plataforma en su área de usuario como provisional y podrá editarlo tantas veces como precise hasta la fecha en la que se cierra el envío de trabajos, momento en el cual será definitivo.
Podrá previsualizar la apariencia del resumen mientras lo redacta y una vez enviado podrá generar un documento pdf para comprobar su aspecto definitivo tal y como figurará en el libro de resúmenes del Congreso. Le recomendamos visualizar su trabajo en pdf para comprobar si necesita modificaciones y hacerlas antes del plazo indicado.
Se recomienda estructurar el resumen en:
- Introducción: presentando el motivo de la comunicación.
- Material y métodos: presentando las principales herramientas utilizadas.
- Resultados: presentando los principales resultados del trabajo.
- Discusión: analizando las implicaciones del trabajo presentado.
- Conclusiones: texto escueto con las conclusiones (no un resumen).
Instrucciones adicionales
Nº máximo de caracteres 4000 (incluyendo espacios, pies de figura y tablas) y un máximo de 500 palabras. | |
Tablas e imágenes: Un total de 2 sumando tablas y/o figuras, es decir: (a) dos tablas (b) dos figuras (c) o una tabla y una figura. | |
Las tablas no se incluirán en el cómputo de caracteres. Las tablas e imágenes se insertarán en del texto. Para ello, se usará el icono que aparece en la barra de controles de la parte superior del contenido del resumen (o bien utilizando Ctrl+G). Las tablas o gráficos deberán estar en formato imagen (jpg, bmp, png). | |
Para que las imágenes\tablas tengan el tamaño adecuado no deben superar los 1200 píxeles en ninguna de las 2 dimensiones. Tenga en cuenta que el tamaño de 1200 píxeles corresponde a 1/4 de un folio DIN-A4. No incluya imágenes o tablas con tamaños tan pequeños que el texto o las gráficas sean ilegibles. Revise el aspecto del resumen con la pre-visualización pdf para verificar que todo se muestra correctamente. |
Los autores deberán seleccionar un área temática. | |
Si selecciona el tipo de contribución “Comunicación Oral”, ésta podrá ser seleccionada como comunicación oral o póster. En caso de seleccionar “Comunicación Póster”, se desestimará su presentación como comunicación oral. Si selecciona “Investigadores Noveles”, sus trabajos se valorarán en una categoría a parte y podrán ser seleccionados como comunicación oral o póster. | |
Para ser considerado Investigador Novel se debe reunir al menos una de las siguientes condiciones antes de la fecha de inicio del Congreso: 1- Radiofísico Interno Residente. 2- Becario doctoral o post-doctoral. 3- Título de graduado posterior al 1 de junio de 2015. El “investigador novel” debe ser miembro de una de las dos sociedades en el momento de la presentación del resumen, y ha de figurar como primer autor. | |
Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso en la fecha de inicio del mismo. | |
En caso de tener que insertar ecuaciones Latex puede utilizar el editor CODECOGS. |
Cerrado el plazo de presentación de comunicaciones.
Normas para la presentación de pósteres
Si su comunicación fue aceptada, debe realizar su póster teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
- Deberá realizar su póster utilizando la siguiente plantilla: Descargar plantilla
- No modifique el tamaño del póster (90 cm x 120 cm)
- Utilice fuentes estándar para el texto. Por ejemplo: Calibri/Arial
- Revise que el texto y las imágenes son fácilmente legibles
- Para que el póster se ponga a disposición de los asistentes debe subirlo antes del inicio del Congreso en la siguiente dirección: Subir póster. Para ello, debe crear un archivo con el póster en formato pdf en calidad para impresión (calidad standard no comprimido).
La Organización del Congreso se encargará de manera gratuita de imprimir y colocar del póster en la zona de exposición. Para ello, es imprescindible que el archivo pdf esté subido en la plataforma del Congreso antes del martes 21 de mayo.
Si el archivo se sube con posterioridad a esa fecha, deberá usted encargarse de imprimir y colocar el póster en la zona de exposición (situado en la planta tercera). El póster debe estar colocado antes del miércoles 12 de Junio a las 10:30, en que tendrá lugar la primera sesión de exposición de pósteres. En caso contrario, no se entregará ningún certificado. Recuerde que también es un requisito obligatorio que al menos uno de los autores se encuentre inscrito en el Congreso en la fecha de inicio del mismo.
Deberá de retirar el póster de la zona de exposición el viernes 14 de Junio antes de las 14:00 horas. En caso de no retirarlo, la organización no se hará responsable del mismo.