| 27 Mayo – 30 Mayo 2025 |
Comunicaciones
Fechas importantes
Premios
Se ofrecerán 4 premios para las Comunicaciones por cada Sociedad, 8 en total. 1ª y 2ª Comunicación Oral, Mejor Oral Novel y Mejor Póster.
Áreas temáticas
RADIOTERAPIA I Braquiterapia |
||||||
RADIOTERAPIA II Dosimetría de pacientes
|
||||||
RADIOTERAPIA III Planificación/optimización de tratamientos y gestión del movimiento
|
||||||
RADIOTERAPIA IV Aplicaciones clínicas, tratamiento de imagen y garantía de calidad
|
||||||
RADIOTERAPIA V Dosimetría de los haces de radiación |
||||||
RADIOTERAPIA VI Investigadores Noveles |
||||||
MEDICINA NUCLEAR Dosimetría de pacientes, tratamiento de imagen y garantía de calidad
|
||||||
RADIODIAGNÓSTICO Dosimetría de pacientes, tratamiento de imagen y garantía de calidad
|
Detección y medida de las radiaciones: metrología y dosimetría |
Protección Radiológica ocupacional no sanitaria y Transporte |
Radiaciones naturales y Remediación de áreas contaminadas |
Protección Radiológica del público y del medio ambiente, Vigilancia radiológica ambiental |
Protección Radiológica en situaciones de emergencia y Seguridad de fuentes de radiación |
Gestión de residuos y desmantelamiento de instalaciones |
Seguridad del paciente y protección radiológica en el medio sanitario |
Medida de la Radiación: Detectores y Maniquíes. Técnicas de modelado y simulación Monte Carlo |
Nuevas técnicas/tecnologías de aplicación de las radiaciones (investigación, médicas e industriales) |
Radiobiología y epidemiología |
Radiaciones no ionizantes y biofísica |
Legislación y aspectos sociales |
Educación y formación |
Cultura de Seguridad |
Áreas temáticas del simposio de técnicos
Dosimetría física RTE |
Dosimetría clínica RTE |
Dosimetría física BT |
Dosimetría Clínica BT |
Dosimetría clínica Protones |
Dosimetría Física Protones |
Protección Radiológica |
Control de calidad en MN |
Control de calidad en Imagen para el diagnóstico |
Otros |
Normas para la redacción y envío de resúmenes
Se podrán enviar los resúmenes hasta las 23:59:59 del 3 de Febrero de 2025. En esta ocasión NO habrá ninguna ampliación del plazo y no se aceptarán trabajos con posterioridad a esa fecha bajo ninguna circunstancia. Por favor téngalo en cuenta.
Podrá enviar tantos resúmenes como considere necesario. Una vez que envíe un resumen, este quedará guardado en la plataforma en su área de usuario como provisional y podrá editarlo tantas veces como precise hasta la fecha en la que se cierra el envío de trabajos, momento en el cual será definitivo.
Además de la Modalidad de Comunicación Oral y Póster, en esta edición añadimos la modalidad Póster HTM “hazlo tú mismo”, se trataría de poner en conocimiento soluciones, herramientas o dispositivos generados en los diferentes centros y facilitar el intercambio y discusión en el congreso mediante la exposición en las pantallas digitales a conveniencia del Comité Científico y la organización de las sesiones científicas.
Podrá previsualizar la apariencia del resumen mientras lo redacta. Posteriormente, podrá dejarlo en estado Borrador; si desea revisarlo para enviar más tarde. Recuerde, que toda comunicación que se encuentre en estado Borrador no se considera presentada. Deberá cambiar su estado a Pendiente de evaluación para que pueda ser evaluada por el Comité Científico.
Para poder visualizar sus comunicaciones enviadas, podrá hacerlo desde el apartado Comunicaciones de su área personal.
SE RECOMIENDA ESTRUCTURAR EL RESUMEN EN:
- Introducción: presentando el motivo de la comunicación.
- Material y métodos: presentando las principales herramientas utilizadas.
- Resultados: presentando los principales resultados del trabajo.
- Discusión: analizando las implicaciones del trabajo presentado.
- Conclusiones: texto escueto con las conclusiones (no un resumen).
INSTRUCCIONES ADICIONALES
Nº máximo de caracteres 4000 (incluyendo espacios, pies de figura y tablas) y un máximo de 500 palabras.
Tablas e imágenes: Un total de 2 sumando tablas y/o figuras, es decir: (a) dos tablas (b) dos figuras (c) o una tabla y una figura.
Las tablas no se incluirán en el cómputo de caracteres. Las tablas e imágenes se insertarán en del texto. Para ello, se usará el icono que aparece en la barra de controles de la parte superior del contenido del resumen (o bien utilizando Ctrl+G). Las tablas o gráficos deberán estar en formato imagen (jpg, bmp, png).
Para que las imágenes tablas tengan el tamaño adecuado no deben superar los 1200 píxeles en ninguna de las 2 dimensiones. Tenga en cuenta que el tamaño de 1200 píxeles corresponde a 1/4 de un folio DIN-A4. No incluya imágenes o tablas con tamaños tan pequeños que el texto o las gráficas sean ilegibles.
Los autores deberán seleccionar un área temática.
Si selecciona el tipo de contribución “Comunicación Oral”, ésta podrá ser seleccionada como comunicación oral o póster. En caso de seleccionar “Comunicación Póster”, se desestimará su presentación como comunicación oral. Si selecciona “Investigadores Noveles”, sus trabajos se valorarán en una categoría a parte y podrán ser seleccionados como comunicación oral o póster.
Para ser considerado Investigador Novel se debe reunir al menos una de las siguientes condiciones antes de la fecha de inicio del Congreso:
1- Radiofísico Interno Residente.
2- Becario doctoral o post-doctoral.
3- Título de graduado posterior al 1 de junio de 2015.
El “investigador novel” debe ser miembro de una de las dos sociedades en el momento de la presentación del resumen, y ha de figurar como primer autor.
Para poder enviar una comunicación se requiere un registro en la plataforma indicando datos personales y la selección de una cuota de inscripción. La elección de cuota y medio de pago; no requiere el abono de esta en el momento de registro. Puede dejarse pendiente de pago hasta la aceptación de la comunicación, se respetará la cuota seleccionada. Para mas información visite nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Normas para la presentación de pósteres
Descarga la plantilla
Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu comunicación oral
Descarga la plantilla
Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu e-póster